Buenos días señores pasajeros, hoy es un día diferente…
Silencio en los aeropuertos y la imagen de montones de aviones aparcados con sus motores enfundados… esperando… Todos sabemos que es imprescindible evitar la movilidad, y nos quedaremos en casa, ustedes y nosotros.
Hoy solo voy a reproducirles el mensaje que ayer les di cuando, después de despegar desde Sao Paulo, regresábamos hacia Madrid en el que fue nuestro último vuelo, previo a una temporada de pocos vuelos y cuarentena en casa por el Coronavirus que ya todos conocen:
“Muy buenas tardes y bienvenidos a todos.
Este de hoy es un vuelo muy especial para todos dada la situación en que nos encontramos: por un lado están ustedes que regresan a casa, y sé que muchos han tenido que viajar desde otros países a Brasil para poder subirse a este avión; y por otro lado estamos nosotros que, aun a sabiendas del riesgo de contagio que adquirimos al realizar estos vuelos, aquí estamos.
No solo por la responsabilidad que nos une con nuestra profesión y por el valor que damos a la labor de regresarlos a ustedes a España, sino también porque sabemos que la mejor manera de superar esta gran crisis mundial es poniendo nuestro granito de arena.
Por otro lado es un vuelo importante porque también a raíz de esta situación, al igual que todas, nuestra compañía se ve obligada a reducir su tamaño y operatividad en los próximos meses y así garantizar su supervivencia. Para nosotros esto significa que este será nuestro último vuelo en una temporada, y digo vuelo, porque nosotros no trabajamos, nosotros volamos. Tanto es lo que amamos nuestra profesión que así lo vemos.
Quiero pedirles también que cumpliendo con todos los requisitos y recomendaciones de los organismos de sanidad internacionales, eviten las aglomeraciones en los lavabos, pasillos y galleys del avión, al igual que mantengan una distancia prudencial entre ustedes y con nuestros compañeros a bordo para así evitar la posible propagación del virus.
No todo van a ser noticias grises, hoy es el cumpleaños de Sara, una de nuestras compañeras, y ahora mismo seguro que es fácil identificarla porque se ha puesto colorada. En nombre de todos queremos compartir con ustedes este día que nunca olvidará.
Y termino ya invitándoles a disfrutar del vuelo que nos llevara durante 9 horas y media a través del norte de Brasil, el Atlántico, Cabo Verde, Canarias y finalmente Toledo y Madrid. Donde estamos estimando tomar tierra a las 05:45 locales españolas y nos espera una fresca mañana con cielos prácticamente despejados, calles vacías y unos 10 grados centígrados.
Una vez más muchas gracias y bienvenidos a casa, bienvenidos a España.”
Pasará, seremos más fuertes, porque las penalidades y tramos duros de la vida nos preparan para seguir siempre adelante. Pero mientras tanto, y hasta que volvamos a vernos sobre las nubes, seguiremos acariciando cada día el sueño de volar.
Hasta la próxima ocasión, gracias de nuevo por usar nuestras alas.


Deja un comentario