La aviación vista por un aviador

«When once you have tasted flight, you will forever walk the earth with your eyes turned skyward, for there you have been, and there you will always long to return».John Hermes Secondari

“Los pilotos son un tipo raro de humanos. Dejan la superficie ordinaria del mundo para purificar su alma en el cielo y descienden a la tierra solo después de recibir la comunión del infinito”. José María Velasco Ibarra.

Aquí tenéis las entradas del blog de manera cronológica. En ellas cuento lo que a los pasajeros relato en nuestros vuelos


  • LOS TRES REVOLTOSOS

      Muy buenas tardes señores pasajeros.    Las vistas en el Triangulo de las Bermudas siempre son maravillosas: el azul del cielo manchado con el blanco de las grandes tormentas verticales del Caribe y los tonos turquesa del fondo marino en las inmediaciones de Bahamas, hacen que en cabina no hablemos y estemos los dos…


  • PASANDO

    Muy buenas tardes señores pasajeros, de nuevo nos encontramos surcando los aires y sobrevolando el vasto Atlántico a casi 10 kilómetros del suelo.  Acabamos de entrar en espacio aéreo oceánico y ya tenemos las frecuencias del control portugués y el norteamericano para más adelante. Vamos a tardar unas 5 horas en cruzar este espacio aéreo hasta que…


  • AMAZONAS

    Muy buenos días, señores pasajeros. Una vez más aquí nos encontramos a 38 mil pies sobre este pulmón del planeta que es el Amazonas. Las vistas son increíbles porque, aunque en España ya es de noche, por aquí deben ser las 4 de la tarde. Una tarde calurosa y muy húmeda pero sin lluvia al…


  • Volando en la 2D

    Buenas tardes señores pasajeros, de nuevo volando a 38 mil pies y sobre los Roques.   Saben ustedes lo mucho que me gusta hacer, de cada ocasión y de cada vuelo, algo especial, único e irrepetible y hoy, lo es. Aquí estamos ya muy cerca de la costa americana de camino a un país fantástico y a un aeropuerto muy…


  • LUCAS

    Muy buenas tardes señores pasajeros Manteniendo 40 mil pies sobre Brasilia, el Sol se pone a nuestra derecha sobre Paraguay mientras sobrevolamos infinitas hectáreas de tierras cultivadas y algunas zonas montañosas. Las pocas nubes que allá abajo flotan, ya tienen ese color rojizo del atardecer que nos está avisando que se acerca la noche. En unas dos…